Correas de adiestramiento para perros

Correas de adiestramiento para perros

La correcta elección de una correa de adiestramiento nos facilitará y ayudará a realizar un entrenamiento del perro de manera cómoda y efectiva.

Los diferentes tipos de correas de adiestramiento para perros nos permiten poder escoger la correa dependiendo del uso que queremos darle o de las características del perro.

Todos los perros no son iguales, por lo que un mismo tipo de correa no les puede ir bien a todos. La edad, la raza, la energía y el tamaño del perro determinarán el tipo de correa de adiestramiento que necesitará.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una correa de adiestramiento para perros?

Aquí os presentamos los seis puntos que debéis tener en cuenta a la hora de escoger la correa de adiestramiento perfecta:

Correa de adiestramiento según el tamaño del perro: El tamaño es un factor muy importante a la hora de escoger la correa de adiestramiento correcta. El peso, la altura, la longitud van a determinar el tipo de correa que vamos a necesitar. Para perros grandes y fuertes, necesitaremos una correa más resistente que en un perro de raza pequeña o mediana.

Correa de adiestramiento según la edad del perro: La edad del perro es muy importante cuando buscamos escoger la correa de adiestramiento correcta. Es importante que en los cachorros se usan correas finas y ligeras para que el peso de la correa no moleste y entorpezca el movimiento del cachorro.

Correa de adiestramiento según el comportamiento del perro: Los perros que puedan tener problemas de comportamiento, necesitan utilizar una correa resistente, que ofrezca la seguridad al guía para poder entrenarlo de manera segura y tranquila.

Correa de adiestramiento según el deporte que vamos a practicar: Según el deporte que practiquemos con el perro, existen diferentes opciones de correas de entrenamiento. Existen correas de adiestramiento que se adaptan a los diferentes deportes caninos existentes, cómo IGP/IPO, Schutzhund, Ring, OCI, Agility, Rastro, Búsqueda y rescate, Mantrailing, etc.

Correa de adiestramiento según el uso: El uso que le vamos a dar es el factor más importante cuando buscamos comprar una correa para adiestrar. Hoy en día existen muchos tipos de correas para cubrir las necesidades del guía dependiendo del deporte, entrenamiento y uso que le va a dar a la correa para entrenamiento canino.

Correa de adiestramiento según los materiales de fabricación: Los materiales que se emplean en la fabricación de las correas de adiestramiento son los que garantizan la calidad de la misma. Los materiales más utilizados en la fabricación de correas de adiestramiento son el cuero, la cinta antideslizante, cuerda, nylon grueso y cintas impermeables.

¿Cuáles son las mejores correas de adiestramiento canino?

Correa de adiestramiento antideslizante:

Correas de perro antideslizante

La correa de adiestramiento antideslizante es la más utilizada por los profesionales del entrenamiento canino. La ligereza, resistencia y suavidad permiten realizar un entrenamiento de manera cómoda y segura.

Podemos encontrar correas antideslizantes de diferentes grosores (15mm y 20mm). El grosor de la correa determinará el peso y la resistencia que nos va a ofrecer.

Las correas de adiestramiento antideslizantes de 15mm son una excelente opción cuando buscamos una correa ligera y resistente para el entrenamiento del perro en ejercicios de obediencia canina. La versión de 20mm de grosor ofrece mayor resistencia y es indicada para el entrenamiento de ejercicios donde el perro ejerce más fuerza y tensión sobre la correa, cómo durante el entrenamiento de defensa, protección, etc.

La mejor elección:

Las correas de adiestramiento más utilizadas por los adiestradores y entrenadores  de perros profesionales son las correas antideslizantes sin asa.

correa para adiestramiento canino antideslizante 20mm       correa de perro para adiestramiento antideslizante 15mm                                                                              

Correa de adiestramiento de cuero:

Correa de cuero para perro

El tacto y la resistencia son las características principales de las correas de cuero, por eso muchos adiestradores escogen el cuero para usar durante el entrenamiento y adiestramiento de perros.

El trenzado utilizado en las correas de cuero es muy elegante, por eso vemos a muchos de los perros que se presentan a exposiciones caninas usando este tipo de correas.

La fabricación artesanal de las correas de cuero permite supervisar en todo momento la calidad del material utilizado y de los acabados para ofrecer una correa de máxima calidad que tenga una larga durabilidad y resistencia durante el entrenamiento y paseo con el perro.

Correa de adiestramiento de algodón:

Correa de algodón para perro

Hay situaciones durante el entrenamiento en las que necesitamos una correa que aguante tirones fuertes y que nos ofrezca la resistencia necesaria para poder desarrollar el ejercicio con seguridad.

En estos casos encontramos que la correa de adiestramiento adecuada será la correa de algodón. Ésta correa está diseñada para su uso en perros fuertes y grandes que necesiten un mayor control. Utilizada habitualmente para el entrenamiento de ejercicios de defensa y protección.

Las correas de adiestramiento de algodón son más anchas y gruesas que las correas habituales. Con sus 25mm de ancho y su mosquetón con una carga de rotura elevada podremos realizar un entrenamiento o paseo con seguridad.

Correas extensibles Flexi para el adiestramiento:

Correa para perro FLEXI

Las correas extensibles Flexi están diseñadas para ofrecer libertad al perro durante el paseo, pero también pueden ser útiles durante el entrenamiento de diferentes ejercicios de obediencia canina.

La longitud de la correa Flexi nos permite la práctica de ejercicios como la llamada, la tensión permanente que ofrece la correa y la recogida automática evita que la correa pueda enredarse y así poder acercar al perro con comodidad y sin conflictos.

Flexi ofrece diferentes modelos de correa extensible para adaptarse al peso y tamaño de cada perro.

 

¿Eres un entrenador de perros y necesitas asesoramiento personalizado? Contacta con nosotros y un asesor contactará contigo.

¿Eres particular y necesitas asesoramiento para el adiestramiento de tu perro? No dudes en contactar con nosotros, te daremos las mejores soluciones para tu perro.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos! info@prodog.com

Adiestramiento caninoCorrea para perroCorreas de adiestramiento